lunes, 6 de marzo de 2017

Pedro Nieto Campeón del XIII Campeonato de Extremadura



PEDRO NIETO, CAMPEÓN DE EXTREMADURA.

POR SEGUNDA AÑO CONSECUTIVO MÉRIDA TRIUNFA EN EL CAMPEONATO POR EQUIPOS.

Cacereños y emeritenses se daban cita el pasado domingo 26 de febrero en busca de la victoria en los Campeonatos de Extremadura de futbolchapas en tres modalidades, individuales, infantiles y por equipos. Fue una auténtica lástima la no presencia del Club de La Parra, que continúa trabajando en el incremento de su nivel.
Trece eran los contendientes que se daban cita en el individual, trece valientes que quedaban encuadrados en cuatro grupos, uno de cuatro y tres de tres. Los grupos de tres se jugaban a doble vuelta.
En el primer grupo, Roberto Sánchez quedaba primero de grupo con dos victorias y un empate. Agustín Cortés lograba el segundo puesto de grupo a pesar de su derrota contra el emeritense Roberto Sánchez (0-9). El tercer puesto era para Alberto Romero, que lograba empatar con Roberto (1-1), y empataba con el último del grupo, Juanma Muriel (2-2).
El segundo grupo lo conformaban dos cacereños y un emeritense. Pedrito Nieto lograba el primer puesto en el grupo, quedando invicto tras sus cuatro partidos. El cacereño David Gómez Muriel se alzaba con el segundo puesto, apeando de la disputa por los puestos de honor a Quino Macedo, “El Maestro”
Cáceres veía la vuelta de un grande a las moquetas. Juanjo Casares, exjugador del club cacereño, volvía por la puerta grande quedando primero de grupo tras vencer a Quini Romero en sus dos duelos (3-1 y 2-1). El Presidente del club cacereño, Wuito Bravo caía eliminado tras perder en sus dos partidos con el jugador que actualmente ocupa el segundo puesto del LFC Tour.
El último grupo lo disputaban tres jugadores que tienen historia en los dos clubes que se enfrentaban, Mérida y Cáceres. El emeritense Roberto Plaza lograba un empate a puntos con el cacereño Carlos Armario. La disputa entre el primer y el segundo puesto se dirimiría en la diferencia de goles en los partidos con Juancar Ruíz Carrasco. Finalmente fue el Subcampeón de España el que lograba el primer puesto, dejando a Carlos en segundo lugar.
Entre la fase de grupos y los cuartos de final se disputaban las dos competiciones restantes, la infantil y por equipos. En la competición por equipos, Mérida se alzaba con la victoria ante Cáceres, y en la competición infantil era Alejo el que se alzaba con la victoria ante Roberto Jr.
Llegados a la fase de cuartos de final, el duelo más desigualado era el que enfrentaba a David Gómez Muriel y Juanjo Casares. La falta de práctica hacía que viéramos a un Juanjo Casares sin ideas, que caía derrotado (0-5) ante uno de los mejores tiradores del territorio nacional.
La gran sorpresa para el gran público pudo ser la victoria (2-1) del local Agustín Cortés ante el emeritense Roberto Plaza. La constancia de “Tito Agu” le daba la victoria en un igualadísimo duelo en el que partía con cierto favoritismo Roberto Plaza.
Se iban al punto fatídico los duelos entre Roberto Sánchez y Carlos Armario (2-2), y Quini Romero y Pedro Nieto (0-0). Los dos partidos se resolvían con idénticos resultados. Eran los cacereños Quini y Carlos los que fallaban en el décimo penalti, dando el pase a semifinales a los emeritenses Pedro y Roberto.
Llegábamos a las semifinales con dos cacereños, David Gómez y Agustín Cortés, y dos emeritenses, Roberto Sánchez y Pedro Nieto. Habían caído ya en rondas anteriores los dos máximos favoritos, Quini Romero y Roberto Plaza.
En la primera semifinal, David Gómez se enfrentaba a Agustín Cortés en un duelo entre jugadores del mismo club. Hasta diez goles veíamos en un partido entre dos jugadores con una capacidad goleadora de dimensiones astronómicas. Era David, flamante Campeón de la Liga de Cáceres, el que lograba la victoria (6-4) en un precioso encuentro.
En la segunda semifinal, los emeritenses Roberto Sánchez y Pedro Nieto se enfrentaban entre sí en un duelo entre viejos conocidos. El JASP emeritense goleaba a un desconocido Roberto Sánchez (5-1). Con su pase a la final, Pedro buscaba su segunda victoria en un autonómico.
Los dos contendientes en la final eran, por lo tanto, dos de los mejores tiradores de Extremadura, dos jugadores que hemos visto crecer hasta convertirse en grandes referentes de sus clubes. El emeritense Pedro Nieto llegaba con mucho menos entrenamiento que David Gómez, que ha disputado ya tres Opens en lo que va de LFC Tour. En un duelo muy igualado, la frescura daba la victoria a un joven Pedro Nieto, que vencía por la mínima (3-2).
Comentaba tras la consecución de su segundo Campeonato de Extremadura el emeritense que el torneo era una gran sorpresa para él dado que llevaba mucho tiempo sin jugar, tanto que no había podido disputar este torneo con las chapas con las que compite habitualmente porque “no las encontraba”.
Solo nos queda desde aquí felicitar tanto a los premiados como a los compañeros del club de Cáceres que hicieron un gran esfuerzo por organizar otro año más este magnífico evento. Esperamos que a la próxima edición se puedan sumar los amigos de La Parra.

Fdo: La remanguilé 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Patrocinadores